Ir Arriba

domingo, 26 de julio de 2009

¿Peso pluma?


Con ustedes, la culpable de todos mis males (y si… ¡a alguien hay que culpar!)

Como por estos lares no existe la farmacia amiga donde poder pesarse al pasar y como quien no quiere la cosa (la mayoría no tiene balanza, y las que las tienen te cobran un ojo de la cara) nos decidimos y nos la compramos. Tenemos balanza nueva y por ende, al enemigo en casa.

Lo peor de todo es que ya no tengo la más mínima posibilidad de dudar del peso que acusa, acto instintivo post pesada: “seguro que esta cosa esta rota”; “es porque tengo mucha ropa”. De esa forma debo confesar que más de una vez me he auto convencido de que seguía por el buen camino y mirando de reojo la balanza me retiraba victoriosa.

Esta vez, estuve un rato admirándola sin animarme a ponerle un pie encima hasta que junté coraje y finalmente me pesé luego de unos meses de esquivarle al bulto. El veredicto: o bien me cuezo la boca o bien me esmero (bastante) con el ejercicio. De mi peso pluma no quedó ni un ápice.

Después de todo creo que no era tan buena idea la de la balanza en casa. Divina ella… si no fuera porque delata sin compasión.

12 comentarios:

  1. Jaja!!! Es un enemigo terrible la balanza, y es peor los lunes, porque delata todo lo del fin de semana. Yo acordé con ella que los lunes no la visito y le hago una visita obligada cada martes (totalmente en bolas, sin haber desayunado, temprano a la mañana sin ninguna retención de liquidos!)

    Después de un tiempo vas a aprender a negociar! :D

    Suerte!

    ResponderBorrar
  2. Lo que tenes que hacer es unirte al tu enemigo (lo dice el dicho).
    La relación que mantenemos con la balanza es, muchas veces, contradictoria: la adoramos cuando nos da buenas noticias y la odiamos cuando la aguja sube más de lo esperado.
    Sin embargo, pesarse es la única forma de saber que está ocurriendo con su peso.
    A algunas personas, saber que enfrentar a la balanza puede ayudarlas a "hacer bien los deberes”. Además, pesarse con frecuencia permite hacer pequeños ajustes cuando se observa un aumento de peso, algo mucho más sencillo de lograr que con unos cuantos kilos de más.
    Si te pesas todos los días, hacelo cuando te despertas sin ropa, en ayunas y después de orinar. Pero no te obsesiones.
    Para mí me la mejor opción es una vez por semana, porque las variaciones de peso diaria por retención de líquido o falta de desocupar el intestino te pueden desalentar.
    No suelo aconsejar a mis pacientes que se compren una balanza mientras dura el tratamiento para bajar de peso, pero si cuando comienzan con el mantenimiento.
    Suerte y a no seguir subiendo!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. uy yo les tengo terror...como si no pesarme me haria mas delgada...en fin...

    ResponderBorrar
  4. jajaja Flor, yo tambien odio a las balanzas, pero a la vez soy adicta a ellas ! te juro que pudiera pesarme todos los dias si tuviera una en casa... es como masoquismo lo mio jajaja

    Pero bueeno ya la tienes así que sácale provecho y no te conviertas en su esclava, has tu dieta, ejercicio y amáras subirte a ella cada día para que te de la buena nueva.

    ABrazote !!!

    ResponderBorrar
  5. Mira...estoy haciendo dieta hace un ratito ya.
    sabes que me resulto? NO USARLA!!! me pone loca la pobre!!! jajaa!

    ResponderBorrar
  6. Florcita... has dado un gran paso! Y no sólo eso, lo más llamativo es que has logrado que yo me interese en comprarme una! Je... Vamos a ver cuándo concreto, pero intentaré que sea en esta semana.
    Sabés qué? A vos te imagino flaca, como que si subiste algunos kilitos hasta te deben quedar bien! Je! Igual una sabe cuánto quiere pesar!
    Te mando un abrazo y como dijo Pi, yo voy a tratar de hacer buenas migas con el enemigo, hasta me lo voy a traer a vivir conmigo... Y quién te dice en unas semanas empiece a "decir" lo que yo quiero que diga! (mmm...)
    Besito desde San Nicolás soleada y fría!
    Ana.-

    ResponderBorrar
  7. uyyy nooo ponetela de tu lado... yo tambien la solia tener asi como de adorno divina... mide masa corporal peso altura ajaj... hace lo que quieras menos bajar jajaj... pero bueno me decidi y me coci la boca y me esmere con pilates y en un mes y mdio baje 5 kilines.... ahora pare de matarme sigo con pilates pero como un poco mas... en el verano si no estoy embarazada obvio me matare un poco mas... dale ponete las pilas te vas a sentir re bien ... yo recupere ropa de hace miles de años jaj.... besote grande

    ResponderBorrar
  8. Yo en este momento, la fuí empujando cada vez mas abajo de la cama, asi que casi ni la veo, jaja. Un beso, y antes que cocerte la boca, es preferible el ejercicio.

    ResponderBorrar
  9. jajaja, como me haces reir Flor!!!
    Que error llevar al enemigo a casa mi amor...te acosa de cerca, te va a controlar lo que comés, lo que tomás!!!..sos audaz eh!!!

    Yo mejor miro de lejos, y mientras tanto me guio por la vieja frase.."los pantalones me siguen quedando bien, se ve que no engordé!", jajaja

    Beeesooossss

    ResponderBorrar
  10. Kari: he decidido no pesarme más los lunes (menos después de un domingo de cumpleaños). Obvio que mi pesada también es en pelotas, unos gramos son unos ramos!
    Pilot: me dejaste con la boca abierta, sos toda una entendida en el tema! Te voy a hacer caso y sôlo me voy a pesar una vez por sema.
    GC: ja! Yo también le tengo terror, pero a juntar coraje que no es taaaan terrible.
    Xochitl: intentaré no ser la esclava de esa… Con la dieta voy maso, pero ejercicio estoy haciendo. Te parece qué amaré subirme algún día? Lo lograré?
    Dani: el no usarla sería lo mejor, sin dudas… jaja
    Ani: a unirse al enemigo entonces! Y como te dije en el mail… era flaca! Jaja
    Lau: lo tuyo es envidiable! Yo estoy saliendo a correr (cuando la lluvia me lo permite) e intento comer menos. Ya veremos como sigue mi amistad con la balanza.
    Virgin: si! Debajo de la cama fue a parar la mía, pero marido la volvió bien a la vista, así que me vigila la guacha!
    Maru: lo mío no es audacia, es estupidez!! Jaja, y si, si te entran los pantalones es que vas bien.

    GRACIAS CHIQUIS POR LA VISITA!!

    ResponderBorrar
  11. Yo con la báscula tengo una relación de amor-odio, según el día. Últimamente nos llevamos fatal. Por otra parte, la tuya es muy bonita, a ver si se porta bien contigo.

    ResponderBorrar
  12. Setembro, crucemos los dedos para que se porte como debe!

    ResponderBorrar

¿Decías?