Ir Arriba

miércoles, 1 de julio de 2009

¡El sur también existe!




A continuación les transcribo la no muy feliz conversación que tuvimos con una compañera de facultad (canadiense ella). Como nunca entendí bien cuál es su nombre, si Andrée Anne, Audrey Anne, Audrianne (para mi suena todo igual) y sólo para simplificar, en adelante ella será ella (y yo, yo).



Ella (luego de escucharme hablar con un paupérrimo francés y un más que pronunciado acento me preguntó): De dónde eres? porque de acá (léase Canadá) no.

Yo: De Argentina.

Ella (con cara de ni idea dónde merde queda eso): Ah…

Yo (con un dejo de resignación): Es en la otra punta del continente, bien al sur.

Ella (feliz como perro con dos colas): Yo estuve en el sur!

Yo: Si?

Ella: Si!, conozco el sur: México.

Yo: (¿?)

Si querido lector advertido, parece ser que para mucha de la gente del norte (no sólo para la compañera en cuestión), el sur se termina en México. Sin comentarios…

7 comentarios:

  1. Regalarle un libro de geografia, no estaria mal.

    ResponderBorrar
  2. jajaja, no te preocupes que ellos solo en el atlas tienen canada, EEUU & Mexico, estando en Yanquilandia.....un gringo refiriendose a ellos dijo : Nosotros los americanos somos etc etc a modo comparativo, entonces yo le dije pero si yo también soy americana, y me miran con una cara como faltando el respeto, entonces saqué mi atlas de bolsillo y le mostré que el continente se llama america, que se divide en tres zonas y que Cristobal Colón no descubrió estados unidos sino el continente americano en un país centro americano y para fundamentar más mi respuesta le dije que todos los paises del continente americano tenian nombre propio menos Estados Unidos.... como verás no has sido la unica que ha pasado un dolor de cabeza y sentí la misma rabia de querer pisotearles las neuronas a ver si les entra algo más de geografia Universal.

    parece que también me desahogué!!!!!

    saludos

    ResponderBorrar
  3. ajaja aaa brutita la canadiense... se escucha cada cosa ...en fin.. sin palabras...besote

    ResponderBorrar
  4. Pero che! No se estudia geografia alla o es que no estamos ni en los libros?
    Me hizo reir Consuelo, que bien que estuvo!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo, buena idea la del libro.
    Consuelo, estuviste bárbara. Claro que somos americanos, me da un odio cuado se adueñan del mote de amaricanos! Cómo si el resto fuéramos africanos...
    Hiciste muy bien en desahogarte! jaja
    Lau, si, que le vamos a hacer, cada cosa hay que escuchar!
    Marian, si, se estudia geografía, pero al parecer no les importa más allá de américa del norte.. un horror!

    Gracias por sus visitas!

    ResponderBorrar
  6. jajaja yo soy mexicana !!

    Y bueno la verdad me parece una burrada lo de la canadiense, sin querer menospreciar a los paises centroamericanos pero los mas conocidos del continente americano son ARGENTINA y BRASIL, ... y por supuesto mexico lindo y querido.

    ResponderBorrar
  7. A mi me pasaba lo mismo cuando estuve viviendo en yanquilandia.
    Lo que saque en conclusion de mi vida en USA y EU, es que tener clases todos los dias, sin paros... no significa haber aprendido o qeu ta hayan enseniado algo....patetico.

    ResponderBorrar

¿Decías?