Ir Arriba

martes, 18 de agosto de 2009

¿Quién dijo que la moda no incomoda?

Venía para casa después de una caminata y delante de mí iban dos varones adolescentes. Uno de ellos cargaba a duras penas con una bicicleta y unos pantalones largos tres talles más grandes. Cada exactamente tres pasos (se los conté y no exagero) debía levantarse los pantalones para que no se le bajaran hasta la rodilla y evitar dejar a la vista de todo el mundo sus calzoncillos anaranjados desteñidos y gastados. De tan sólo ver como luchaba contra la gravedad con una sola mano (con la otra llevaba la bicicleta) me agotó. ¡Pensar que con un cinturón lo hubiese solucionado tan fácilmente!

Como si esto fuera poco, la temperatura rozaba los cuarenta grados a la sombra y el mismo chicuelo lucía sus botas estilo borceguíes, en donde presumo, debían estar sancochándose sus piececillos. ¿Por qué no usar unas fresquitas sandalias el día más caluroso, pesado y húmedo de todo el año? Noo, ¡sacrilegio! ¡¿Qué sería de su look?!

Lo mismo pasa con quienes usan los jeans de talle bajo (bajísimo mas que bajo) y terminan luciéndolo a lo plomero (últimamente se ve que se estila bastante) o levantándose el pantalón cada dos milisegundos cuan tic.

Seamos sinceros, ¿quién no ha sufrido aunque más no sea un poco por estar a la moda? Yo lo he hecho. He caminado al mejor estilo equilibrista con zapatos de taco aguja, usado minifaldas con las cuales me he tenido que cuidar hasta de respirar por miedo a que se me viera hasta el alma, y he usado botas medio número más chicas. Esto último fue lo más parecido a la tortura china achica pies a la que me he sometido voluntariamente.

Se ve que estoy un tanto vetusta para esos trotes, porque hace rato que no me someto a ninguno de esos martirios. ¿Será que estoy pasada de moda?

22 comentarios:

  1. Florcita: me hiciste acordar a mi adolescencia que nos poníamos los pantalones con calzador de zapatos, y que no se nos ocurriera ir al baño porque como hacíamos para volver a poner el jeans en su lugar.
    Ahora los pantalones cuanto más se te caigan mejor, pero la esencia es la misma es estar a la moda.

    ResponderBorrar
  2. ay mi niña, que me has hecho reir, claro lo de que se les asoma el gasfiter (raya del trasero) por usar pantalones grandes y calzoncillos similaress..... o las que no le acomoda el colaless porque se les pierde entre los rollos y estan a cada rato tironeandoselo creyendo que nadie se da cuenta cuando ponen el trasero hacia una pared.

    A mi personalmente los pantalones, es que aqui las chicas con bajitas y yo altita entonces me quedan cortos de tiro o me siento violada o me ando como los jovenes recogiendo pantalones, hace algunos años solucioné el problema, me compre una maquina de costura me compro tallas mas grandes para tener el tiro que necesito y les quito el excedente hacia los lados en casa, se acabaron mis dolores de cabeza, pero ir a un matrimonio si o si es tortura pues siempre uso taco bajo y la ropa elegate se ve mal con ellos por lo que sufro las consecuencias de un leve taquito al cual no estoy acostumbrada.

    Ahora se que no es moda, pero a la hora de ir a comer fuera de invitada y te sirven arroz cuando usas frenillos es lo peor, cualquier cosa que tenga ollejo o las hojitas como lechugas cilantro o perejil expertas en atraparse entre los brackets que de por si no son nada de sexies y te empeoran mas aún con el cilantro pegado en el diente y que nadie te diga nada.

    buenas noches y ese sería todo mi aporte.

    Consuelo

    ResponderBorrar
  3. yo estoy absolutamente pasada de moda... pero naci pasada de moda. Creo que solos en mi adolescencia me deje llevar por las modas pero como nunca tuve el physique du rol, ni me gaste. Segun mi marido (para justificar el desorden, el hecho de que el no se afeita, etc) somos shabby chic...jajaja si yo tambien me rio pero debe haber algo ahi.
    Y como vieja chota de 33 anios te digo, no entiendo que corno hacen vistiendose de invierno en verano (botas de cania alta usan aca...en verano!!!!) y poruqe no se ponen un jean que sea del talle adecualdo!! El unico consuelo es que algun dia seran tambien viejos chotos de 33 y les dara verguenza... :)

    ResponderBorrar
  4. Todos, sobre todo en la adolescencia, hemos puesto en primer lugar la moda, en segundo la comodidad.

    Después de los 30, noto que los tacos suelen bajar, las polleras se alargan un poco... Primero está ser elegante y cómoda.

    Y después de los 45 o 50, si te agarra el viejazo, pues vuelven los taco aguja, las minifaldas, la ropa apretada...

    ResponderBorrar
  5. El que esté libre de la moda que arroje el primer taco aguja!
    No digo que la "juventud hodierna" diste años luz de ser sexy con esos atuendos talle bajo-bajìsimo y los calzones de afuera.
    Peeeerooooo... No puedo hablar! Yo no era mejor que ellos cuando usaba los vestiditos "bobos", o las bucaneras con los borceguìes, o las polleras escocesas con los pulloveres punto inglés... y ni que hablar de mi flequillo o jopo altìsimo, de los minishorts, los jeans rotos (estrategicamente), los palazos anchos o los strapless de los cumples de 15! Y cabe destacar el cambio del make up de labios rojo pasiòn de la adolescencia por uno "efecto nature" y apenas un lipgloss de mi tercera década!
    En fin, todos tenemos un esqueleto en el armario (apretado con toda la ropa de nuestras épocas!).

    ResponderBorrar
  6. No hay nada mejor que sentirse cóóómoda! poder moverse con libertad, caminar 30 cuadras como si nada, ir con ojotas si hace calor, ponerse una frazada encima si hace frío ... jajajja.
    Después de los 25, máximo 28 ponele, es asi; recontra elegante y chic un par de veces al año para alguna fiesta o algo muy especial; sino se privilegia el sentirse a gusto con una misma. Bah, es mi caso por lo menos.
    besos

    ResponderBorrar
  7. yo estoy tannn vetusta como vos jajaj... la moda si pero nada que me joda demasiado jaja..y antes ni que te cuento ... europa 8 grados bajo cero pantalon talle bajo remera por el pupo .... tacos altos bien altos para recorrerme todos los museos europeos obvio ... jaja...y asi miles jaja... ya fue....besote..

    ResponderBorrar
  8. La unica tortura de la adolescencia que recuerdo es acostarme para cerrarme los jeans, que por lo general eran un talle menos... que locura!! esto durò poco porque me enterè, o alguien me mandò fruta para que no lo siguiera haciendo, que los pantalones muy ajustados en la zona de los ovarios podrian estar relacionados con la infertilidad.
    En general siempre fuì practica, no me interesa tanto lo estetico como lo comodo y funcional. Asi tambien para amueblar mi casa y en todos los ordenes de la vida le doy prioridad a la comodidad y utilidad, el resto es superfluo, pero si es lindo mejor aùn!!
    Ahora lo de las botas en verano, no lo puedo entender!!! Este verano salieron a la venta unos adefecios, tipo bota corta cerrados atras y adelante abiertos tipo sandalias, un asco, pero al menos dejan el pie ventilado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ay me hiciste acordar cuando se usaban los corsets que incomodidad? vestidos de fiesta que te apretaban con las ballenas... no ya pase por eso... ahora mientra mas comoda mejor.. si mas largo, mas bajo, menos llamativo... y bue estare menos a la moda, pero tranquila que no se me ve nada y camino todo lo que quiero. Yo tambien observo a mis alumnos adolescentes y son terribles con la vestimenta...y bueno son epocas, besos Flor

    ResponderBorrar
  10. Pues yo incómoda con la moda, creo que siempre ha sido con zapatos preciosos pero demasiado estrechos para mis pies. Y recuerdo alguna combinación de colores imposible de repetir, y que en mi adolescencia me parecía lo más. Eran los ochenta, claro.

    ResponderBorrar
  11. Como me haces reir y sonrojarme, la moda siempre incomoda. Ahora las veo a las chicas a todas por igual con esos pantalones chupin... que seamos sinceras, si no medis 1.70 minimo y pesas 50 kg máximo te quedan para ogt, pero igual todas se lo ponen...
    Pero si me retrotraigo a mi lejaaaaaana juventud, puedo acotar a los zapatos taco aguja, pollera tubo, los jean con calzador (y no eran elastizados) que me tenia que acostar para cerrar, agrego las cagadas de frio, pero sin campera y pechito gentil como me decia mi abuela...
    Siempre que me veia salir de joda, cabe aclarar que vivia con nosotros, me decia: "nena con 3º de sensacion termica y vos salis con camisita y saquito" y sí ni en pedo me ponia una campera...

    ResponderBorrar
  12. Florcis... te cuento...
    Te enumero las cosas que me han incomodado para estar "a la moda", los años me han vuelto más práctica y ya no hago grandes sacrificios:
    Usar minis cortísimas, incómodas en verano porque se veía "todo" (aunque en esas épocas "todo" no era tanto... menos carne que la que hay ahora) y en invierno porque hacía mucho frío y la cola para entrar al boliche era demasiado larga...
    Salir sin lentes y bancarme ver poco...
    Jeans de tiro bajo, y extremar los cuidados al sentarme...
    Usar remeras sin soutien y dejar las lolas a la buena de Dios(qué fina)...
    Llevar zapatos con plataforma que siempre derivaban en mil y un tropiezos...
    Y no recuerdo mucho más!
    Un abrazote enorme desde una San Nicolás lluviosa!
    Ana.-

    ResponderBorrar
  13. Jeans tiro bajo (para que te agachés y se te vea "la raya" porque la bombacha ¡también es tiro corto!)
    Jeans chupín (ya no lo intento... eso queda para mi hija de 11!!!).
    Remeras cortas (tampoco lo intento, por "vergüenza propia" al ver asomar mi michelín. También han sido entregadas en custodia a mi hija).
    Son algunas prendas de la moda que tuve que "dejar ir" porque a mis 42 mi hija y yo con el mismo estilo... quedaría un poquito ridícula!!!, jejeje.
    Me encantó tu sentido del humor. Pasaré a leerte (ya te agregué en los enlaces).(Y si querés pasar por mi rincón, por supuesto estás invitada).
    Besosss.

    ResponderBorrar
  14. Ni hablar de los cortes de cabello, esos que era punk y parecias pájaro loco, o el jopo bien levantado no había cepillo que aguantara!!!, y se cuerdan de Araceli Gonzalez, cortito tipo varón, nuca rapada.... en el frenesì adolescente cinco compañeras de curso nos cortamos, una el peluquero dios sabe donde aprendió a cortar, otra se le ondulaba, otra quedo como varoón, Cinco Araceli venidas a menos !!!!!

    Flor buenisimo lo tuyo, me hace acordar a Carrie la de sex and the city... Sos tan glamorosa??

    ResponderBorrar
  15. jajaja medio número mas chico las botas ???? ayyy que bárbara !!! yo lo que he tenido que hacer es apretar la panza para parecer que la tengo chata pero con miedo a respirar porque sino salta el botonazo jajaja

    ResponderBorrar
  16. Jajaja Muy divertido!!!...pero tambien un poco triste. Soy de las que adoran la comodidad, no importa si algo esta a la moda o no, si es comodo y me gusta me lo pongo, obvio que siempre intentando estar al menos prolija. De todas maneras tuve mi periodo de querer estar a la moda y con lo que siempre tuve que lidiar es que la moda es para las chicas que no pesan mas de 55 escasos kilitos!!!!

    ResponderBorrar
  17. Hoy sufro la moda !! Vivo en zapatillas y cuando me obligo a ponerme botas o zapatos con taco, me vuelvo loca !!!
    Creo que siendo "mas" joven me ocupaba mucho del peinado, el jopo con jugo de limon era lo mas !!!

    Besotes.

    ResponderBorrar
  18. En lo que a mi respecta, la moda es estar cómodo. Esa siempre está vigente :)

    Alguuuna que ooooootra veeeez para alguna ocasión en particular, he hecho una exepción, pero el 98% de las veces me vas a ver con un pantalón que me queda cómodo, zapas simples (o alpargatas), una remera lisa, y un buzeli de lo más común.

    Me siento zapo de otro pozo cada vez que voy a comprarme ropa...menos mal que es, con suerte, dos veces al año, de las cuales es muy probable que vuelva sin nada ambas dos.

    ResponderBorrar
  19. Pilot: estuve pensando todo el día en vos. No creo que leas esto, pero si lo hacés, quiero que sepas que te acompaño en este momento horrible y te deseo toda la paz del mundo para aceptar lo que sea de la mejor manera posible y menos dolorosa. Te quiero!!

    Consuelo: qué genia, pero sos toda una costurera! Yo eso no podría hacer nunca porque soy un cero a la izquierda para las labores manuales. Encontraste la solución justa! Me hiciste acordar a cuando yo estaba con ortodoncia (no hace tanto eh!). Un horror, a cada rato tenía que estar yendo al baño para ver si no había quedado con un diente verde! Jaja

    Marian: habby chic?! Jaja. Si, ya los quiero ver a todos los pendex a los 30 (como yo!) y se van a querer matar (como yo también!) al acordarse de las estupideces pro moda que han hecho.

    Alice: es tal cual la teoría!! No había pensado en al última parte. Jaja, si, después queremos volver a la adolescencia. Por favor, un poco de decencia!!!

    Mai: me acuerdo de los vestidos bobos!!! Qué horror por Dios!!! Y las bucaneras… nooo, eso sí que era cruel! Al jopo nunca le vi el atractivo porque si hay algo que odio es peinarme (hoy día también eh!), así que como muchísimo, me desenredo el pelo cuando me baño y listo!!

    Any: siiii, después de los 25 no hay moda que valga. Comodidad ante todo!!! Me encantó tu post sobre la moda, divino!

    Lau: no, vetusta no, sólo para los avatares modísticos eh!!! Jajaj, me imagino con un frío de morirse y vos paseando por los museos europeos. Qué glamour!!!

    Marina: yo me he tirado en la cama dos millones de veces para prenderme el jean. Qué pavada, no?! Tal cual, practicidad ante todo please!!! No vi los adefesios que decís… pero bueh, antes que las botas!

    Romi: los corsets son súper incómodos! Ya me había olvidado que se habían usado… la única vez que me lo puse fue en el vestido de casamiento que tenía ballenitas y me cortó la respiración durante toda la fiesta. Igual me la banqué como una lady (qué otra opción tenía, no?)

    Setembro: yo también hago lo mismo con los zapatos! Pareciera que los incómodos fueran los más lindos, no?! Pocas veces he usado calzado cómodo… En los ochenta todo valía!

    Virgin: siiii, los chupín generalmente quedan horribles (a menos que seas un palo vestido). Jaja, pechito gentil, me hiciste reír. Siii, era que no teníamos frío o nos la bancábamos divinamente?

    Ani: siii, la cola de los boliches en invierno era el enemigo de las minifaldas, pero cómo nos la aguantábamos!!! Jaja, sin lentes típica… Lo bueno de tener pocas lolas es que podía salir sin nada abajo que nadie se iba a enterar (sigue siendo el caso hoy día 

    Julia: see, más vale dejamos ir la incomodidad de la moda y pasamos a la comodidad, no?! Pasé por tu lugarcito y me encantó!! Me tendrás de visita seguido!!

    Dani: nooooo, qué horror el corte Araceli!!!! Jaja, me hiciste reír mucho!! Es cierto que se puso de moda, pero había que jugarse para cortárselo así eh!! Qué coraje!! Y el peluquero qué delincuente, habría que hacerle juicio!!
    Dani, de Carrie no tengo ni la mitad de sus zapatos y vestuario… nop, mi glamour no le llega ni a los talones… snif

    Xochitl: si!, me encachilé con unas botas blancas (mmm, qué horror!) y me las compré aunque me quedaban chicas porque era el único talle. No sabés lo que sufrí!!

    Lau: qué desastre lo de los kilos que me contás. Sabés que acá los talles son mucho más grandes que en Argentina? Es terrible eso y la verdad que indigna.

    Sole: aguanten las zapas!! Noooo, no sabía que al jopo le ponían jugo de limón!! Jaja

    Tyler Durder: pero si!, lo mejor es estar cómodo!! Además no hay forma de quedar mal si uno se siente bien con lo que se lleva. Jaja, mi maridete es igual, no se decide por nada y si no fuera porque lo obligo no se compra nada (mejor, más para mi…jaja, no, mentira) Ahora paso a visitarte por tu blog!

    A TODOS GRACIAS POR LA VISITA!! ABRAZO!!

    ResponderBorrar
  20. Un placer haber encontrado tu blog, me gustó..

    Un abrazo siempre con cariño
    Y mis saludos fraternos.


    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderBorrar
  21. Ufff, las modas... si habremos sido esclavos! Y los jopos en el flequillo? Yo llevaba el spray hasta a la playa, y ni bien salía del mar (a donde sólo me metía si la temperatura ya me derretía) me tiraba litros en el pelo para volver a armar esa cosa horrenda que se usaba!

    ResponderBorrar
  22. Adolfo: pasé por tu espacio y me encantó! Ahora lo sumo a mis predilectos. Gracias por la visita!! Al parecer somos vecinos!!!

    Ana: por Dios, qué horror esos jopos! Yo por suerte nunca me enganché en esa (fue la única que me faltó, ja!)
    Gracias Ana por pasar. Cuánta plata tirada a la basura en pos del jopo, no?! jaj

    ResponderBorrar

¿Decías?