Ir Arriba

lunes, 3 de agosto de 2009

Pasatiempo


Marido me dijo un día mirándome con cara de haber meditado largo y tendido:
- ¿Te diste cuenta de que no tenés ningún hobby?”
-Sí que tengo
-¿Cuál?
-Estemm… hago deporte
-Hacías. Además salir a correr no es un hobby.
-Leo.
-Eso tampoco es un hobby.
-A ver, ¿y qué es un hobby entonces?
-El modelismo, juntar estampillas… (y siguió con la lista que dejé de escuchar ni bien me di cuenta que ninguna de mis actividades encajaban en absoluto en la definición).
-¿Y cuál sería el tuyo?
- Ninguno, yo no tengo, pero a mi no me molesta no tener…
- A mi tampoco me molesta…

Y si, qué quieren que les diga… mentí. Sí me molesta. ¿Cómo puede ser que yo no tenga pasatiempo predilecto? ¿El dormir los domingos hasta las 10 de la mañana no cuenta? ¿Comprar zapatos hasta que no entran en el placard tampoco?

Repasé mentalmente los pasatiempos conocidos. La cocina. No, definitivamente si lo hago es por necesidad y porque a sándwich no se puede vivir. De ahí a llamarlo hobby hay una gran diferencia.
El bricolaje no me va, soy una inútil con las manualidades, pintura y todo lo que merezca destreza y refinamiento. Descartado.
La jardinería podría ser, sino fuera porque no se diferenciar una margarita de una rosa y porque (pequeño detalle) vivo en un depto donde en invierno ni en el balcón se pueden tener plantas (salvo que resistiesen los 20 grados bajo cero, cosa que dudo)
Coleccionar cosas me parece inútil y aburrido. No le veo el sentido, pero gustos son gustos (si algún coleccionista lee esto, no se me ofenda, eh)
Marido tenía razón, no hobbies in my life.

Peeeero, según Wikipedia, “una afición (también llamado hobby, y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquel que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual” sic.

Pasado en limpio sería algo así: mientras uno se entretenga, por más que no tenga finalidad productiva alguna, la actividad en cuestión merece ser llamada hobby. Como yo me entretengo fácil, a saber: tirada panza arriba sin hacer nada, leyendo, saliendo a correr o agregándole íconos a mi blog (no se rían que ayer estuve el día entero para adicionarle las flechitas que parecen una pavada y las etiquetas que quedaron para el otro lado pero que no pienso borrar) por más que los míos no entren estrictamente en la categoría de tales, tengo hobbies y muchos. He dicho.

22 comentarios:

  1. Uy quiero comentar pero no tengo tiempo de leer todo.
    Paso más tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!

    Adhiero a tus hobbies. Parecidos a los míos!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no te sientas mal... yo tampoco tengo. A lo sumo el blog y hacer nada. Si eso cuenta, entonces soy "hobbista" de la primera hora!

    ResponderEliminar
  4. No es necesario,tener una definición exacta de las acciones que uno hace a lo largo del día..o decir formalmente tengo un hobby ...Lo importante es sentirse bien haciendo algo productivo,divertido de acorde a lo que uno sienta o necesite para sentirse bien... Estar desconectada de la realidad almenos por un ratitito...es lindo,no?

    Samiga

    ResponderEliminar
  5. Obvio!

    Ademas quiero agregar que la palabra hobby es totalmente masculina. Ninguna mujer en su sano juicio preguntaría a otra cual es tu hobby? Es algo de varones que se andan preguntandose esas pavadas y jugando con trenes, con avioncitos a control remoto, etc. :D

    No sabés lo que tuve que negociar para que la colección de muñequitos de Starwars esté impecablemente ordenada en unas hermosas cajas... O acaso iba a permitir tener esos espantosos muñecos en el living de mi casa? O peor: en la habitación! Nooooo! :D

    Comparto tu visión, lo importante es tener un montón de consas que nos entretienen. Yo tengo miles! pero hobbies nunca!!!!

    Ah! La fotografía (que es lo que a mi me gusta hacer) es un arte, nunca será un hobby!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Florcis... A mí me parece que vos sí tenés hobbies... escribir en el blog no encaja con la definición? Además lo hacés muy lindo!
    Yo te cuento que a mí me gusta hacer collares, hebillas y esas cosas. También me gusta pintar aunque me cuesta mucho porque no tengo habilidad! A lo de los zapatos adhiero también aunque no creo que podamos considerarlo "hobbie", mal que nos pese!
    Un abrazo!
    Ana.-
    PD: De la depilación qué decir? Es un caos depilarse una misma! Je!

    ResponderEliminar
  7. Pilot: escribí mucho que huíste despavorida?

    Ali: qué bueno que adhieras! Está bueno que tengamos pasatiempos parecidos!

    Ana: lo de no hacer nada es lo que más me gustó, ja!

    Samiga: es verdad, lo importante es sentirse bien... poco importa si es hobby formal o no!

    Kari: zafaste de los muñequitos en el living o la habitación!! Hiciste muy bien en no permitirlo, por Dios noooooo!!!! jajaj Sip, la fotografía es un arte que algún día me gustaría aprender. Y lo de los hobbies es re de hombres, no me había percatado!!!

    Ani: si, si cuenta como hobby el blog, entonces tengo! iupi! Qué lindo Ani, hacés collares? Ya me mostrarás tus creaciones cuando nos veamos entonces!! Lástima que lo de los zapatos no sea hobby, no?

    CHIQUIS, GRACIAS POR LA VISITA!

    ResponderEliminar
  8. hola amiga!! mmm yo tampoco tengo una actividad a la que le llame hobbie...pero me gustan muchassssss cosas.... vos hace lo que te gusta si es o no hobbie no te lo preguntes vos hacelo ....besote grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Lau: tenés razón, qué tanta pregunta, no?!! Lo hacemos y listo!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es cierto eso de que los hobbies son más de hombres, aunque nunca lo había pensado.
    A mí me gustaría hacer un montón de cosas (clases de pintura, de fotografía, de baile, montar un buen libro-árbol genealógico con fotos antiguas e historias de mis abuelos, aprender algo de astronomía...), pero todo queda para "el mes que viene", nunca encuentro un momento para empezar; mientras tanto lo de "descansar" va fenómeno.

    ResponderEliminar
  11. jaja, a mi me pasa igual, tengo miles de ideas, pero nunca me decido a empezar con nada! Descansemos mientras tento!

    ResponderEliminar
  12. Bueno todas las que estamos aquí tenemos un hobbie y es comunicara nuestros sentimientos, en segundo lugar pienso que si Maria Laura se ha largado a pintar ya es un hobbie, yo tengo varios, pues el hobbie es un pasatiempo (entre tantos esta la pintura, el dibujo, el tejido, las manualidades, mi blog, leer, mi hijo y el más importante que nos une a todas hacer el amor !!!! ) por lo que creo que de los que numero entreparentesis hay al menos 2 que nos unen a todas.

    Por lo tanto flor si leer los blogs, escribir el tuyo propio y decorarlo, es tu manera de pasar el tiempo lo puedes declarar tu hobbie predilecto si tu lo deseas.

    Me encanta tu hobbie del rinconcito sobre todo por las manchas de café.

    ResponderEliminar
  13. Consu: lo declaro, tengo como hobbie el de escribir acá y leer mis blogs amigos!!! (y otros hobbies más) Están buenas las manchas de café, viste? Me encantaron a mi!
    Gracias por tu visita niña, me alegro que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
  14. Hobby, ojalá hubiera tenido alguno.
    Pero nunca fuí lo necesariamente ordenada y prolija como para poder coleccionar, guardar y cuidar.
    Y de los programas de utilisima solo me engancho con la jardineria, y la comida (para variar...
    Bueno suerte con tu busqueda Flor, cualquier cosa avisá, y veo si me puedo contagiar. Besos miles.

    ResponderEliminar
  15. Que divina Flor!! sos tan Ocurrente!me encanta leer tu blog.... ahi tenes mi hobby... un beso Romina

    ResponderEliminar
  16. Virgin: entonces te anoto como hobby la comida y la jardinería? Yo a la comida adhiero! ;)

    Romi: qué lindo lo que decís!!! Me levantaste la autoestima (con ese mimo tiro todo el mes!)

    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  17. y coleccionar zapatos no podra ser uno?
    yo diria que plasmar con palabras un mar de sentimiento, (y encima hacerlo tan lindo!!!) podria llegar a ser tu opcion
    La mia es hacer cuadros de arte frances, pasaria dias enteros a no ser que el trabajo me lo impide y que los ojos se resisten!!!
    Te mando muchos cariños...Te felicito por tu rinconcito...

    ResponderEliminar
  18. yo sumo a mis hobbies, los zapatos y jardinería, se me habia olvidado.

    zapatos tengo al menos unos 30 o 40 pares debidamente guardados en cajas para que su duración se prolongue aún más, jardinería uffff !!!! aún me quedan como 4.000 mts2 más que seguir organizando y proyectando.

    Flor, le dijiste a tu marido que el era uno de tus hobbies predilectos???? a ver que cara pone !!!

    ResponderEliminar
  19. Un hobby es algo que uno disfruta hacer, asi que si a vos te gusta dormir, correr o decorar el blog, listo, ya tenés un hobby =)
    A mi me gusta pintar sobre tela pero tengo poco tiempo, últimamente en el tiempo libro leo los blogs amigos y escribo algo para el mio. Los hobbys también van mutando ja!
    En que lugar de Canadá vivis?
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Lau: yo me definiría como una junta-zapatos, pero no se si da... será? Y hacés cuadros? quiero verlos!!!! Gracias por tus lindas palabras!!

    Consu: somos parecidas con los zapatos, no con la jardinería. Aunque ya no tengo tantos pares acá porque no podía traerlos... snif snif No, no le dije de los hobbies, ya le informaré y te cuento de la cara!

    Any: envidio la gente que sabe pintar... yo soy un desaaastre... Estoy viviendo en Québec, la ciudad. Queda al este del país.

    Gracias por la visita niñas!

    ResponderEliminar
  21. Ehh? Quién dijo que comprar muchos zapatos no es un hobbie? Es un reeeeeeeeee hobbie, jajajajaj

    Besos

    Moni

    ResponderEliminar
  22. Moni: jaja, totalmente de acuerdo!
    Besote

    ResponderEliminar

¿Decías?